Cuidado con las llamadas de «Microsoft»

A pesar de que en las fechas que nos encontramos estamos pensando mas en disfrutar de las vacaciones que en cualquier otra cosa (que ya tendremos tiempo en unos días), hay cierta parte de la población, que no nos deja disfrutar de ellas y lo que único que les interesa, es complicarnos la vida…

Nos referimos a ese “grupo” de personas que un buen día nos llaman por teléfono y se hacen pasar por trabajadores de Microsoft. Nos pueden llamar tanto a móviles como a teléfonos fijos, no hablan nada bien el idioma o nos hablan en inglés. Lo primero que deberíamos hacer nada más coger el teléfono, seria colgarles… pero si a pesar de eso nos consiguen embaucar, no darles “nunca” ningún dato personal ni bancario.

Al hacerse pasar por trabajadores de Microsoft, nos empiezan diciendo que nuestro equipo esta en riesgo y que corremos un gran peligro si seguimos usándolo. El comienzo del fin, es dejarles entrar en nuestro equipo a través de alguno de los programas de control remoto que existen en el mercado. Una vez que han conseguido acceder, se apoderaran de los datos que tengáis en ese equipo.

Una vez realizado ese primer paso, el segundo, es introducirse de la misma manera en el teléfono móvil, usando las mismas herramientas que en los ordenadores. De esta forma, cuando el banco verifique la transacción que vayan a realizar, al tener ellos el control del smartphone, podrán terminar de realizar la verificación e intentar hacer el número máximo de transferencias, antes de que salten las alarmas en el banco.

A pesar que se ha avisado y ha salido las noticias en las televisiones, parece ser que siguen realizando este tipo de actos sin ninguna impunidad.

Espero que estas líneas lleguen al máximo número de personas, de forma que se minimicen esta serie de actos.

IMPORTANTE

Microsoft NUNCA va a llamar a los usuarios a casa para dar ningún tipo de soporte. Tengamos esto en cuenta.

Independientemente de este tipo de llamadas, no es recomendable confiar tampoco en los «chollos» que nos suelen ofertar por teléfono. DESCONFIAR Y SOLICITAR LA OFERTA POR EMAIL

Un saludo y hasta pronto!!!!

Tags:
Deja un comentario