Como todos sabemos, los ordenadores que se montan hoy en día para el uso de juegos, diseño, edición de audio y video, etc… requieren tener unos procesadores potentes, con gran cantidad de memoria y una gráfica bastante potente.
Todo esto genera una gran cantidad de calor que si no ponemos remedio, hará que la vida de nuestros componentes sea más corta de lo que en realidad tendrían que durar.
Para poder evitar este tipo de problemas, es más que recomendable generar tal flujo de aire dentro de nuestro equipo y montar los componentes para poder generarlo o producirlo, acompañado de una buena refrigeración liquida para proteger nuestro procesador.
Para poder empezar a montar el equipo nos hemos decantado por un chasis de AeroCool, en concreto por el modelo Beam-G-BK V2, que viene con tres ventiladores frontales RGB y un ventilador trasero del mismo tipo. Una vez montado con la refrigeración líquida la temperatura de la CPU se mantiene estable a una temperatura más que adecuada.
Vamos a notar como se genera el flujo adecuado para que todos los componentes del equipo trabajen a una temperatura adecuada y nos alargue la vida de nuestro equipo.
Recordad que aunque el equipo nos suba un poco más de precio, a la larga, nos vamos a ahorrar un montón de posibles problemas acarreados por el calentamiento de los componentes y la reducción de la vida de los mismos.
Recordad visitarnos de vez en cuando y si además aportais vuestro granito de arena con vuestros comentarios, os lo agradeceriamos.
Un saludo y hasta pronto.
Deja un comentario