¿¿Black Friday??

Cuidado con el Black Friday, «no es oro todo lo que reluce».

Quedan pocas fechas para que llegue el día más señalado y muy esperado por muchos de los usuarios que compramos por internet. Ese día que miramos y remiramos si el producto que nos interesa y llevamos mirando desde hace meses lo encontramos mucho más barato para poder hacernos con el. El día que esta más marcado en el calendario en negro, el «black friday».

Desde hace ya unos días nos esta llegando publicidad de todos los «grandes» , publicidad que en la mayoría de los casos refleja una bajada cuantiosa con respecto a los precios fijados con anterioridad. Estos precios, en muchos de los casos, cumplen con el propósito del black friday, pero hay muchos sitios donde no se cumple. Con estos últimos son los que hay que tener cuidado.

A la hora de realizar la compra en un pequeño comercio (muy aconsejable, ya que el trato que vas a recibir es más cercano y seguramente estará cerca de tu domicilio),o en una gran superficie, es muy recomendable que el producto que queramos comprar, lo hayamos visto con anterioridad para así poder saber que realmente nos están aplicando correctamente la oferta.

Otra forma de realizar la compra, la más habitual este día en concreto, es realizar la compra online. Y aquí es donde tenemos que tener más cuidado. En las tiendas más grandes y conocidas no tendría que haber ningún problema, teniendo siempre la misma cautela que en el caso anterior, pero hay muchas páginas web fraudulentas preparadas para el engaño.

Identificación página segura | tecno3000.com

En lo primero que nos tenemos que fijar y seguramente lo más importante, es si la web esta identificada como página segura, esto lo vemos en la barra de direcciones del navegador. Tendría que tener un candado, identificando la página como segura como es el caso de https://tecno3000.com.

Una vez asegurado el punto anterior, podemos estar seguros que la web por la que estamos navegando esta verificada. El siguiente punto a tener en cuenta sería el pago, que nos tendría que derivar a una pasarela de pago donde se tendría que verificar nuestra compra recibiendo un mensaje en el móvil y así poder concluirla.

Hay que reconocer, que desde hace ya unos cuantos años este es el día del año en el que los compradores y usuarios de internet más compras realizan, en el que el movimiento en la red es más intenso y en que los estafadores más partido pueden sacar a nuestras carteras.

A través de estas lineas, simplemente queremos recordar y dar unas pequeñas pautas para que no nos den un susto e intentar minimizar el mal que unos pocos pueden crear a pesar de que muchos no lo quieran.

Tags:
Deja un comentario