Windows 7 ¿Es el final?

Fin de soporte Windows 7 - tecno3000.com

Si, parece ser que el 14 de enero de 2020 el soporte para Windows 7 llego a su fin. A muchos de los usuario de este sistema operativo, que todavía son millones en el mundo, les sorprendió la contundencia con que Microsoft lo dio a conocer, a pesar de que ya había aparecido un mensaje menos «agresivo» hacia ya un tiempo avisando de lo que iba a ocurrir (en las actualizaciones del sistema realizadas hace más o menos un par de meses).

Windows 7 vio la luz a finales de 2009 como una alternativa a Windows Vista, sistema operativo al que todo el mundo llego a la misma conclusión, fue un tremendo error por parte de Microsoft. Sin duda alguna, Windows 7 ha sido el mejor sistema operativo y el más estable de los sistemas que habían sacado a la luz los de Redmon. Además de ser estable, la velocidad de ejecución en general de los programas, mejoraba de forma abismal en comparación con Windows Vista.

¿Y ahora que?

El 14 de enero de 2020, «sólo» finaliza el soporte gratuito de Windows 7, eso sí, si quieres seguir teniendo soporte habrá que pagarlo. El sistema operativo va a seguir funcionando tal y como ha estado haciéndolo hasta ahora, pero dejaran de llegar las actualizaciones a nuestro sistema, con el riesgo de que al no llegarnos las actualizaciones de seguridad, en algún momento, podríamos ser vulnerables a los ataques de los hackers, virus y demás peligros que existen en la red. Tal y como sucedió con Windows XP, sistema operativo cuyo soporte finalizo en julio de 2015, siguió funcionando en millones de ordenadores durante los años posteriores, ya que el sistema que lo suplió no tuvo mucho existo entre los usuarios.

Muchos de los usuarios de Windows 7 están dubitativos a la hora de cambiar de sistema y dar el paso a Windows 10, a pesar de que este último sistema de Microsoft, esta dando más confianza que su antecesor, Windows 8 o Windows 8.1. Sobre todo entre los usuarios que siguen ejecutando en sus equipos programas tipo TPV, diseño, bancarios… que por alguna u otra razón no funcionan de forma correcta en Windows 10, ya que los distribuidores de estos programas ya no existen o no les interesa actualizarlo. Siempre les dan la opción de actualizarse a las versiones preparadas para el sistema operativo con el consiguiente coste.

Para poder realizar la actualización a Windows 10 desde Windows 7, que hasta la fecha sigue siendo gratuita, el ordenador en el que se va a realizar, debería cumplir ciertos requisitos. Estos requisitos sería como mínimo, que el ordenador posea un procesador Intel® Core™ i3 con una memoria RAM de 4 Gb. Se puede realizar con un disco duro mecánico, pero lo mejor sería realizar el cambio a un SSD (Disco Sólido), ya que la velocidad de transferencia de esto discos es mucho mayor que la de los discos duros mecánicos y con ello podemos compensar la falta de velocidad del resto de las piezas de los equipos.

Nuestra recomendación sería realizar la actualización a Windows 10, siempre y cuando nuestro equipo cumpla esos requisitos mínimos. Tanto en equipos de sobremesa como en equipos portátiles se puede realizar dicha actualización. Si la vais a realizar vosotros mismos, sería más que recomendable que desactivaseis el antivirus antes de comenzar el proceso, ya que suele dar problemas.

El siguiente sistema operativo que van a «jubilar» será Windows 8, pero para esto todavía falta tiempo. Y tal y como pasa con Windows 7, también puedes realizar la actualización de este sistema a Windows 10, siguiendo los mismos pasos que con Windows 7.

En cuanto tengamos más noticias sobre Windows 7 os las haremos saber a través de informaticagetxo.com. Os esperamos.

Tags:
Deja un comentario